EL PASADO VIERNES, EN EL TALLER DEL PNCE, HABLAMOS DEL OPERATIVO MOCHILA.
Conversamos acerca de que, cuando existen algún problema por objetos que llevan los alumnos, se propone practicar el Operativo Mochila con la finalidad de ver los objetos que llevan los alumnos en ella.
Alguien levantó la voz (hace algunos años) y dijo: "a demás de revisar qué llevan en la mochila los alumnos, debemos revisar sus emociones, debemos revisar qué llevan en su interior, en su corazón".
Los Padres y Madres de familia de 5° A
observaron al interior de esa Mochilita en forma de corazón y encontraron muchas emociones...
..ellos las comparten a través de bellas palabras, de verdaderas cartas de amor, a través de mensajes que son poesía.
https://www.greetingsisland.
Soy mamá de Mariel, me emocionó mucho realizar esta actividad porque con las prisas y responsabilidades de cada día a veces olvidamos los detalles más importantes...entre ellos estar atentos al 100'/. a nuestros hijos y a nosotros.
ResponderEliminarGracias prof Carlos y Ofe, pronto todo volverá a ser como antes y les agradeceré personalmente.
Gracias por su comentario y por regalarse ese tiempo para ver el interior del su hija.
EliminarEstemos pendientes de ellos.
Gracias profesor y maestra Ofe por este espacio que nos dan para expresarles a nuestros hijos lo mucho que los queremos y que esto que estamos viviendo pronto va a pasar.
ResponderEliminarAtentamente señora Guillermina mamá de Hari.
Muchas gracias por sus comentarios, de verdad nos reconforta como docentes saber que nuestro esfuerzo vale la pena que bueno que les sirvio la actividad, les envio un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias profesor Juan Carlos y profesora Ofe y aún para mí esposa.
ResponderEliminarLe doy gracias a Dios por la oportunidad de ver qué tan necesario e importante, es tener un espacio para poder expresar lo que sentimos pero sobre todo darme ese tiempo como papá de ver las emociones de mi hijo.
Agradezco profesores ese gran trabajo para con nuestros hijos.
Atte Sr Adán papá de Marco.
Buenas tardes!
ResponderEliminarEsta actividad me ha gustado mucho, tuve la oportunidad de expresar lo que veo en mi hija y compartirlo, aunque a veces es un poco difícil por la vida tan ajetreada que llevamos a causa del trabajo o labores del hogar, es importante que no descuidemos la mochilita de nuestros pequeños porque ellos son nuestra gran creación y sin duda seguirán nuestro ejemplo, así que debemos ser muy cuidadosos tanto en nuestro decir como en nuestro actuar. Me encantó leer los textos de los demás papás, me doy cuenta de que son todos personas que aman a sus niños.
Soy Tere mamá de Naomi quiero comentar que me emociono mucho esta actividad pues pocas veces nos tomamos un tiempo para ver las cualidades que tienen nuestros hijos.
ResponderEliminarAgradezco mucho está actividad y el compromiso que muestran para nuestros hijos, gracias profesor Carlos y maestra Ofelia. Como padres damos por hecho que nuestros pequeños están bien pero esto me enseñó que debo detenerme a cultivar, observar pero sobre todo a procurar que la mochila de emociones de mi hija este cuidada con mucho amor y paciencia para exaltar o para trabajar en las emociones que necesite superar. Atte. Gloria De la Rosa (mamá de Zuri) Lo que sentí al escribir la carta es lo q pienso de mi princesita (ZURI),lo que observo en cada una de sus actitudes de sus sueños,de sus cualidades,cada vez q se pone triste me gusta estar a su lado, que importante es para nosotros como padres tener este tipo de ejercicios, para saber realmente cuánto conocemos a nuestros hijosñ. Gracias profesor Carlos por su vocación, profesionalismo y paciencia para hacer unos mejores mexicanos a tantos niños de nuestro país. Atte: Alain Zárate. (Papá de Zuri)
ResponderEliminarHace semanas lei su mensaje, sin embargo, entre tantos ensajes, ya no pude responder y agradecer estasimportantes palabras.
EliminarEn primer lugar el tener a los padres presentes en las clases, en las actividades y en el blog es sumamente importante, tanto para mi trabajo como para sus hijos.
Ellos saben y sienten qué tan presentes estamos en sus actividades y lo valoran.
La iddea principal es voltear hacia el interior de nuestros hijos, también proponerles realizar este ejercicio de forma constante.
Decirles: hijo o hija, ¿qué llevas en tu mochila, qué pasa hoy, que emociones llenan tu mochila hoy, ultimamente, cuánto tiempo llevas con esa emoción ahí dentro?
Y qué bueno que reconocen que cada acción que hacemos en el grupo es para SER MEJORES.
Gracias.
Buena noche. Soy mamá de Itzayana
ResponderEliminarCon esta actividad me senti muy en contacto con mi hija.
Agradezco estas actividades que considero son necesarias para nuestros hijos y nosotros.
Es algo que debemos cotidianamente hacer, ya que nuestro hijos no sólo necesitan ir bien peinados, bien vestidos, con tareas cumplidas, antes de todo ello, al salir de casa deben ir con un corazón sano de emociones, con una seguridad para resolver sus situaciones, con las herramientas emocionales para regular lo que les sucede y saber cómo actuar ante sus contextos. Los niños y niñas tienen el derecho de sentirse amados para confiar y desarrollar en sus capacidades y es necesario y nuestra obligación ir construyendo su autoconfianza y autoconcepto como el amor por si misma y sin ser egoísta con el amor hacia los demás. Y estas actividades les dan la seguridad que estamos con ellas ante cualquier situación que se presente para darles fuerza y ellas a su vez son nuestro motor.
Gracias profesor por todo su apoyo y el buen trabajo que hace.
Atte. Arlene Castillo